17 de septiembre de 2009

Poemas primo-hermanos

Hace unos meses escrbí dos poemas el mismo día, que se parecen bastante por el registro y el tema que toman, los releí esta semana y me gustaron asi que los comparto...
Aca van*:


Mi patio


¡Ay, pobrecitas!
Encima les cayó el rocío...
Miralas, que chiquititas.
Mejor las pongo al sol.
Les muevo la tierra,
y les corto las hojas
que se les quemaron.
¡Ay, pobrecitas!
Me pregunto que sería de ellas
si no les leyera poemas por la noche.



Laika


¡Ahi va!
Nuestra heroína,
la única,
la de verdad.
Moviendo la colita entre la tierra y la luna.
¡Ahi!
¿No lo ves? ¿Ese puntito? Si, ese...
Sputnik se llama...
Casi la puedo ver!
Sacando la lengua cuando
pasa por la antártida, un cucurcho gigante
(De limón)
Y como se le achica el corazón,
como le caen las lagrimas por el hocico,
cuando ve a
Estados Unidos.
¡Pero es ella, y ahi va!
¡La única, la de verdad!
Mi heroína...
Ella si que no podría traicionarnos,
¿Verdad?

Laika come home...

* El poema LAIKA tiene modificaciones del original, que era mas feo.

3 comentarios:

Natalia Figueira dijo...

es ella!
genial, me encantó Laika.
mis felicitaciones, y mis saludos
Naty

Natalia Figueira dijo...

para cuando el rey papa parte 2????

Sr. Ulloa dijo...

Jajajaja!! No me podes decir eso...
Acabo de leer tu blog y estoy a siglos luz!
En otra galaxia, sinceramente, no podría ni una oración como las tuyas sin morir en el intento, por Dios!!
Igualmente, contestando te digo que ya se viene otro rey papa, pero estaba viendo cuando me hacía un hueco para pasarlo y scannear otro dibujo que encontré... jaja
Mil gracias por tu visita!!! En serio!